902971 EL CHORRO, GUÍA DEL EXCURSIONISTA

18,00 €
Impuestos incluidos

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, conocido popularmente como El Chorro, cuenta con una superficie de 2.016 hectáreas y se encuentra en pleno corazón de la provincia de Málaga. Está situado a unos 49 km al noroeste de su capital, desde donde podemos llegar en poco más de media hora por la carretera A-357 Málaga-Campillos, desviándonos a la altura de Ardales.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


Si a los límites del paraje natural, les añadimos el conjunto de los embalses, la Mesa de Villaverde y la sierra del Valle de Abdalajís, tal y como hemos hecho con las rutas que se incluyen en esta guía, el resultado es un entorno natural de grandes contrastes con rutas que podrían competir en belleza y espectacularidad con las más renombradas a nivel nacional. La guinda del pastel es, sin lugar a dudas, el Caminito del Rey, al que le dedicamos un amplio capítulo en esta guía.
Su estratégica situación entre la costa, el Arco Calizo Central y el Valle del Guadalquivir, donde a su vez confluyen tres de los ríos más importantes de la provincia de Málaga (el Guadalhorce, el Guadalteba y el Turón), lo convierten en un lugar repleto de vida, hasta el punto de que su dominio fue disputado desde tiempos prehistóricos por la riqueza de su caza y la abundancia de agua para los distintos cultivos. Todo ello, unido a un clima suave, lo convertía en poco menos que un paraíso; de hecho, hoy en día sigue siendo un paraíso para amantes de la escalada, el senderismo, el parapente, el ciclismo, kayaks o la pesca fluvial, entre otros.
Estamos convencidos de que con la información que se desgrana en este libro, junto con los 18 itinerarios propuestos, ponemos a vuestra disposición los grandes valores de este peculiar paraje natural, que no dejará indiferente ni al excursionista más exigente.

902971