IGHIL MGOUN
  • IGHIL MGOUN

IGHIL MGOUN

9,00 €
Impuestos incluidos Si se envía por agencia de transporte MRW, la entrega se realiza en 24-48 horas una vez sale de tienda el pedido. Si el pedido se envía a un punto de recogida puede tardar de 2 a 5 días hábiles.
Mapa excursionista a escala 1:60.000 de la zona del Alto Atlas. Marruecos. Provisto de coordenadas para GPS. El macizo calcáreo del Ighil Mgoun, se halla situado en el Gran Atlas Central, y en él se encuentran las mayores alturas de la cordillera, sólo superadas par el macizo granítico Toubkal/Ouanoukrim (Gran Atlas Occidental). El Gran
Cantidad
In Stock

Mapa excursionista a escala 1:60.000 de la zona del Alto Atlas. Marruecos. Provisto de coordenadas para GPS. El macizo calcáreo del Ighil Mgoun, se halla situado en el Gran Atlas Central, y en él se encuentran las mayores alturas de la cordillera, sólo superadas par el macizo granítico Toubkal/Ouanoukrim (Gran Atlas Occidental). El Gran Atlas Central se extiende a lo largo de más de 200 kms., desde el puerto del Tizi-n-Tichka, hasta las inmediaciones de la región lacustre de Imilchil (Gran Atlas Oriental). Esta región es de relieves mas suaves comparándolo con el macizo Occidental, a excepción del Circo de Taghia configurando profundos barrancos, con ríos caudalosos, algunos lagos y profundos valles con abundante vegetación que contrastan con la aridez de las altas montanas. Sus pueblos conservan la esencia de antaño y sus moradores son de etnia Imazighen. Ighil Mgoun, significa "el brazo de los M'Gouna", haciendo referencia a la tribu autóctona que habita en la región. Comprende una larga cresta a menudo barrida por los fuertes vientos, muy frecuentes en estas elevadas cumbres que se elevan hasta los 4.068 m. en la cima del Oumsoud (máxima cota del Gran Atlas Central). Debido a sus atractivos naturales y humanos, con sus aceptables infraestructuras para acoger el turismo de montaña, hacen que esta región sea cada vez mas visitada por montañeros de todas las nacionalidades.
967534
9999 Artículos