COCINA ANDALUZA PARA RECITAR
  • COCINA ANDALUZA PARA RECITAR

COCINA ANDALUZA PARA RECITAR

9,00 €
Impuestos incluidos Si se envía por agencia de transporte MRW, la entrega se realiza en 24-48 horas una vez sale de tienda el pedido. Si el pedido se envía a un punto de recogida puede tardar de 2 a 5 días hábiles.
Contenido: Tratado culinario para el que el autor recurre a un bufo personaje de época –el Don Pablos de Quevedo– y al molde clásico del soneto para mostrarnos “cómo cocinar en verso o cómo recitar en la cocina”. Con gracejo y manejando con soltura las férreas trabas de la composición poética de la que se sirve, repasa la mayor parte de
Cantidad
In Stock

Contenido: Tratado culinario para el que el autor recurre a un bufo personaje de época –el Don Pablos de Quevedo– y al molde clásico del soneto para mostrarnos “cómo cocinar en verso o cómo recitar en la cocina”. Con gracejo y manejando con soltura las férreas trabas de la composición poética de la que se sirve, repasa la mayor parte de los platos serranos, malagueños y andaluces, añadiendo pinceladas de una prosa igualmente ocurrente en la descripción de recetas completamente autóctonas y con las que nuestras abuelas hicieron prodigios en la paz de los fogones. Caracoles, espárragos trigueros, moraga o moruna de sardinas, jibia, gazpacho frío y caliente, la olla con “pringá”, asadura frita… Para abrir el apetito y encandilar los sentidos cuando se une la tradición gastronómica de los pueblos de la provincia con la cadencia musical del soneto.
920711
9998 Artículos