AL SUR DE RONDA
  • AL SUR DE RONDA

AL SUR DE RONDA

19,95 €
Impuestos incluidos Si se envía por agencia de transporte MRW, la entrega se realiza en 24-48 horas una vez sale de tienda el pedido. Si el pedido se envía a un punto de recogida puede tardar de 2 a 5 días hábiles.
Con este título, Al Sur de Ronda, se pretende hacer referencia a la comarca más occidental de la provincia de Málaga. En la Edad Media, algunos musulmanes llamaron a las montañas que circundan la ciudad de Ronda Gebal-al-Suf, Montes de la Lana, y en un primer momento se hizo atractiva la idea de titular este trabajo de ese modo, puesto que la
Cantidad
Últimas unidades en stock

Con este título, Al Sur de Ronda, se pretende hacer referencia a la comarca más occidental de la provincia de Málaga. En la Edad Media, algunos musulmanes llamaron a las montañas que circundan la ciudad de Ronda Gebal-al-Suf, Montes de la Lana, y en un primer momento se hizo atractiva la idea de titular este trabajo de ese modo, puesto que la intención era dar a conocer a los lectores, de forma diferenciada, una parte de la comarca de esta ciudad, los valles del Genal y el Guadiaro, que, a pesar de su relativa cercanía a las grandes capitales andaluzas, sigue estando en la penumbra; pero al final prevaleció la idea de emular el título que dedicó Gerald Brenan a las Alpujarras. Todos los que han escrito guías histórico-descriptivas de la Serranía de Ronda, han centrado tanto su interés en la ciudad que prácticamente han pasado de puntillas sobre la veintena de poblaciones que se esparcen por las laderas de estos valles; siempre aparecen en los apéndices finales, siempre con información muy añeja y, a veces, inexacta. Así pues, el principal objetivo es precisamente ese: descorrer el velo que la justificada preponderancia de Ronda ha tendido siempre sobre los pueblos que hay en su zona de influencia.
908892
1 Artículo