TOPONIMIA MAYOR SERRANIA RONDA
  • TOPONIMIA MAYOR SERRANIA RONDA

TOPONIMIA MAYOR SERRANIA RONDA

18,00 €
Impuestos incluidos Si se envía por agencia de transporte MRW, la entrega se realiza en 24-48 horas una vez sale de tienda el pedido. Si el pedido se envía a un punto de recogida puede tardar de 2 a 5 días hábiles.
Toponimia mayor de la Serranía de Ronda aborda el estudio histórico-filológico de los 22 topónimos mayores de la Serranía rondeña (de Algatocín a Ronda, incluido el anejo de Montecorto), ordenados alfabéticamente en entradas independientes, sin descuidar además la necesaria atención sobre los numerosos e importantes despoblados medievales
Cantidad
In Stock

Toponimia mayor de la Serranía de Ronda aborda el estudio histórico-filológico de los 22 topónimos mayores de la Serranía rondeña (de Algatocín a Ronda, incluido el anejo de Montecorto), ordenados alfabéticamente en entradas independientes, sin descuidar además la necesaria atención sobre los numerosos e importantes despoblados medievales de la comarca. Previamente, a modo de capítulo introductorio, se emprende un largo recorrido a través de los sustratos lingüísticos pre-castellanos que conformaron en histórica amalgama la toponimia serrana, desde el ancestral fondo prerromano al elemento latino-romance andalusí y al poderoso estrato árabo-beréber que tan singular carácter imprime a todo el territorio. Aunando el rigor filológico y una exhaustiva investigación en toda suerte de fuentes históricas y documentales (latinas, árabes y castellanas de la conquista y repoblación), la obra pretende ofrecer al lector una decisiva contribución al conocimiento científico de la toponimia mayor de la tierra de Ronda y su Serranía.
900785
9999 Artículos