IGUALEJA DESPUES DE LOS MORISCOS
  • IGUALEJA DESPUES DE LOS MORISCOS

IGUALEJA DESPUES DE LOS MORISCOS

12,00 €
Impuestos incluidos Si se envía por agencia de transporte MRW, la entrega se realiza en 24-48 horas una vez sale de tienda el pedido. Si el pedido se envía a un punto de recogida puede tardar de 2 a 5 días hábiles.
Igualeja después de la expulsión de los moriscos (1572-1742) es un estudio sobre el Libro de Apeo y Repartimiento de Igualeja que nos permite una aproximación a lo que era el pueblo en el periodo de tiempo contemplado. Tras la transcripción del documento original al castellano actual, el autor hace un análisis exhaustivo de aspectos tales c
Cantidad
In Stock

Igualeja después de la expulsión de los moriscos (1572-1742) es un estudio sobre el Libro de Apeo y Repartimiento de Igualeja que nos permite una aproximación a lo que era el pueblo en el periodo de tiempo contemplado. Tras la transcripción del documento original al castellano actual, el autor hace un análisis exhaustivo de aspectos tales como la geografía, el urbanismo, los patronímicos y toponímicos, tipología de tierras y viviendas, modos de vida, etc., lo que facilita una imagen muy aproximada de lo que debió de ser Igualeja en el siglo XVI. En un estilo asequible al lector medio, sus páginas nos adentran en los pormenores del reparto de las propiedades que fueron de moriscos y que se entregaron, tras la expulsión de los mismos en 1570, a nuevos pobladores llegados de fuera del Reino de Granada. Es una obra de referencia para aquellos que quieran conocer mejor nuestra Serranía de Ronda.
921419
9999 Artículos